30 sept. 2025

Naranjal: Catequista denuncia agresión de sacerdote

Un caso de agresión ocurrió este sábado en una iglesia del distrito de Naranjal, Alto Paraná, cuando un catequista denunció al propio cura párroco por, supuestamente, haberlo golpeado.

Naranjal.jpg

Imagen aérea del distrito de Naranjal | verfotosde.org


Según consta en la denuncia policial, el hecho ocurrió en horas de la mañana en la casa parroquial del templo Santa Catalina, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte Solís.

El denunciante, identificado como Cele Sindulfo Roa González sostuvo que, tras una discusión, el cura párroco Ari Sordi, lo golpeó y rompió su teléfono celular.

La comisaría comunicó el hecho al asistente fiscal de turno, el abogado Ernesto Areco.

La iglesia está ubicada en el centro urbano del distrito situado en el departamento del Alto Paraná.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional a través del departamento de cybercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.