19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de abril de 2017, 10:12

Nacional recibe al Rampla Juniors ante la presión de Defensor por el liderato

Montevideo, 28 abr (EFE).- El Nacional, líder del Torneo Apertura uruguayo, recibirá en la decimotercera fecha al Rampla Juniors con la presión de la cercanía en la tabla del Defensor Sporting, que se encuentran a dos puntos de los tricolores a falta de tres jornadas para que culmine el campeonato.

El técnico del Nacional, Martín Lasarte, no ha definido aún el once titular debido a la participación del equipo en Copa Libertadores este jueves ante el Chapecoense (3-0).

El Rampla Juniors, en la décima posición con 15 puntos, maneja la duda del jugador Gabriel De León, quien sigue en recuperación de una lesión, mientras que el atacante Alex Silva y el defensor Maximiliano Montero están habilitados para este duelo.

Por su parte, el Defensor visitará la casa del Wanderers con una plantilla en la que está en duda la participación de los jugadores Maximiliano Gómez, Claudio Rivero y Martín Rabuñal.

En tanto, el conjunto "bohemio", que se encuentra igualado con Cerro en la cuarta casilla, buscará retomar el camino de la victoria tras caer en la pasada fecha y para este compromiso solo está anunciada la posible baja del zaguero Diego Barboza.

En otro escenario, el Peñarol, que buscará reponerse de la sorpresiva derrota ante el Palmeiras de Brasil en Copa Libertadores, recibirá en casa al River Plate en un compromiso en el que no está definido el equipo titular.

El River Plate, que no conoce la derrota en las últimas cinco fechas, recibió la buena noticia de la recuperación del jugador Alexander Rosso, quien podría estar en la alineación inicial ante el Peñarol.

El resto de la jornada la completan los encuentros entre Liverpool y Juventud, Boston River y Sud América, Cerro y Fénix, Racing y Plaza Colonia y Tanque y Danubio.

- Partidos de la decimotercera jornada:

.Sábado: Liverpool-Juventud, Boston River-Sud América, Cerro-Fénix, Peñarol-River Plate.

.Domingo: Racing-Plaza Colonia, El Tanque Sisley-Danubio, Wanderers-Defensor, Nacional-Rampla Juniors.

Clasificación:

.1 Nacional 29 puntos

.2 Defensor 27

.3 Peñarol 24

.4 Cerro 19

.5 Wanderers 19

.6 El Tanque 18

.7 Boston River 17

.8 Fénix 16

.9 River Plate 16

.10 Rampla 15

.11 Danubio 12

.12 Racing 11

.13 Juventud 10

.14 Plaza 10

.15 Liverpool 10

.16 Sud América 9.