25 abr. 2024

Nacional recibe al Rampla Juniors ante la presión de Defensor por el liderato

Montevideo, 28 abr (EFE).- El Nacional, líder del Torneo Apertura uruguayo, recibirá en la decimotercera fecha al Rampla Juniors con la presión de la cercanía en la tabla del Defensor Sporting, que se encuentran a dos puntos de los tricolores a falta de tres jornadas para que culmine el campeonato.

Seguidores del Nacional de Uruguay apoyan a su equipo. EFE/Archivo

Seguidores del Nacional de Uruguay apoyan a su equipo. EFE/Archivo

El técnico del Nacional, Martín Lasarte, no ha definido aún el once titular debido a la participación del equipo en Copa Libertadores este jueves ante el Chapecoense (3-0).

El Rampla Juniors, en la décima posición con 15 puntos, maneja la duda del jugador Gabriel De León, quien sigue en recuperación de una lesión, mientras que el atacante Alex Silva y el defensor Maximiliano Montero están habilitados para este duelo.

Por su parte, el Defensor visitará la casa del Wanderers con una plantilla en la que está en duda la participación de los jugadores Maximiliano Gómez, Claudio Rivero y Martín Rabuñal.

En tanto, el conjunto “bohemio”, que se encuentra igualado con Cerro en la cuarta casilla, buscará retomar el camino de la victoria tras caer en la pasada fecha y para este compromiso solo está anunciada la posible baja del zaguero Diego Barboza.

En otro escenario, el Peñarol, que buscará reponerse de la sorpresiva derrota ante el Palmeiras de Brasil en Copa Libertadores, recibirá en casa al River Plate en un compromiso en el que no está definido el equipo titular.

El River Plate, que no conoce la derrota en las últimas cinco fechas, recibió la buena noticia de la recuperación del jugador Alexander Rosso, quien podría estar en la alineación inicial ante el Peñarol.

El resto de la jornada la completan los encuentros entre Liverpool y Juventud, Boston River y Sud América, Cerro y Fénix, Racing y Plaza Colonia y Tanque y Danubio.

- Partidos de la decimotercera jornada:

.Sábado: Liverpool-Juventud, Boston River-Sud América, Cerro-Fénix, Peñarol-River Plate.

.Domingo: Racing-Plaza Colonia, El Tanque Sisley-Danubio, Wanderers-Defensor, Nacional-Rampla Juniors.

Clasificación:

.1 Nacional 29 puntos

.2 Defensor 27

.3 Peñarol 24

.4 Cerro 19

.5 Wanderers 19

.6 El Tanque 18

.7 Boston River 17

.8 Fénix 16

.9 River Plate 16

.10 Rampla 15

.11 Danubio 12

.12 Racing 11

.13 Juventud 10

.14 Plaza 10

.15 Liverpool 10

.16 Sud América 9.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.