25 abr. 2024

Ña Deló inscribe su candidatura al Senado en la ANR

María del Rosario Riveros, popularmente conocida como Ña Deló, inscribió este miércoles su movimiento político y su candidatura a la Cámara de Senadores en el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ña Deló.PNG

Ña Deló llegó con batucada hasta la sede del Partido Colorado. Foto: Patricia Vargas.

La conocida dirigente colorada inscribió este miércoles su movimiento interno Guión Rojo, que presenta candidaturas para Diputados, Senado Parlasur y concejalías departamentales. Fiel a su estilo, Ña Deló dijo que quiere defender al auténtico colorado.

María del Rosario Riveros será candidata número uno para la Cámara Alta por la Lista 500 de la ANR. “Voy a ganar, voy a entrar al Senado”, afirmó a los medios de prensa con relación a las internas coloradas y las elecciones generales en abril del 2018.

Sin tapujos respondió que tiene 70 años y que ya pasó varias campañas electorales. “Dios me quiere por eso todavía no me morí, tengo cuatro bypass, un ACV y mucho quebranto, pero no me morí”, agregó.

Cuando presentó a la candidata para el Parlasur, Silvia Sánchez, dijo que la palabra mayor es la mujer y que “con sus chicas” va a administrar el Mercosur “para que no se robe más”, porque a su consideración, la mujer es honesta, guapa y auténtica.

Al ser consultada sobre el Partido Colorado por la emisora 970 AM, Ña Deló respondió que está alquilado, pero que ella va a desalquilar “a balazos, disparos y a lo mbarete”.

Su hijo, Diego Riveros, dijo que hasta el momento se mantienen como un movimiento independiente dentro de la ANR, pero ya hubo un acercamiento con el cartista Santiago Peña. “Él (Santiago Peña) se acercó a hablar con mamá”, refirió.

Las internas partidarias se celebrarán el 15 de diciembre. Por la disidencia colorada disputará por la candidatura presidencial Mario Abdo Benítez, quien enfrentará al ex ministro de Hacienda.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.