24 abr. 2024

Ña Deló a Cartes: “Renunciá antes de que te echen”

Con un efusivo guaraní, la política colorada Del Rosario Riveros, conocida como Ña Deló, se explayó en insultos contra el presidente Horacio Cartes, por haberle requerido una deuda a Nicanor Duarte Frutos. Le advirtió que renuncie antes de que le echen de su cargo.

Desde su casa, sentada y con una capa roja, la dirigente colorada no escatimó en ofensas hacia el mandatario, en un video completamente en guaraní que ya empezó a difundirse en las redes sociales.

“Vos sos el presidente y sos muy kuña’i (poco hombre). No te queda bien que en política pidas que te devuelvan la plata que prestaste. No servís ni para tranca de puerta (...). Cuando te quedes solo vas a comer hule, porque no hay nadie que te quiera”, exclamó la colorada de la Chacarita.

Embed

Esto es a raíz de un requerimiento que le hizo Cartes a su ex embajador en Argentina, de pagar una deuda de 200.000 dólares, contraída en 2012. La denuncia se presentó el pasado 23 de agosto ante el Juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia.

“Y te digo yo, Del Rosario Riveros, Horacio Cartes Jara, no servís para nada, no sos ni polvo, si destruís el Paraguay y si fundís el Partido Colorado, yo soy la voz de los pobres y el pobre tiene esperanza en la Patria y en el Partido Colorado y vos viniste a fundir porque hasta ahora no sabés lo que es el hambre”, reprochó.

“En honor al Partido Colorado y en honor a la Patria, renunciá antes de que te echen, porque te van a correr, presidente, te lo dice Del Rosario Riveros”, advirtió.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.