22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 11 de enero de 2017, 02:00

Músicos, fans e Iman recuerdan a Bowie en el primer aniversario de su muerte

Artistas e incondicionales recordaron ayer con diferentes tributos a David Bowie, convertido ya en ícono de la música, cuando se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento a los 69 años, mientras que su viuda, Iman, publicó un sentido mensaje en Twitter declarando el amor que aún le tiene.

“#ForeverAndEver #ForeverLove #BowieForever” (Por siempre jamás, Amor para siempre, Bowie para siempre) es el breve mensaje que Iman lanzó, acompañado de una imagen de la silueta de Nueva York surcado por dos arcoiris.

El cantante falleció el 10 de enero de 2016, una noticia que desencadenó numerosos actos por parte de sus seguidores, de forma destacada en su Londres natal y en Nueva York, ciudad en la que llevaba años residiendo, pero también en varios puntos del planeta.

Uno de los eventos fue organizado por el cine Brixton –situado en el barrio en el que se crió Bowie, al sur de la capital británica– que preparó la emisión de tres cortometrajes sobre el artista.

En Dublín (Irlanda), el cine Light House mostró el documental David Bowie Is, producido por el museo londinense Victoria & Albert, a fin de conmemorar la vida de un “ícono cultural”. A lo largo de 2017, la BBC planea emitir por todos sus canales y emisoras una serie de programas en memoria del artista.

En la capital británica, miles de aficionados se dieron cita el lunes para presenciar actuaciones benéficas de la mano de amigos y allegados del músico, como el actor Gary Oldman, Simon Le Bon (de Duran Duran), Tony Hadley (de Spandau Ballet), Joe Elliott (de Def Leppard) y La Roux. EFE