28 mar. 2024

Músicos, fans e Iman recuerdan a Bowie en el primer aniversario de su muerte

Artistas e incondicionales recordaron ayer con diferentes tributos a David Bowie, convertido ya en ícono de la música, cuando se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento a los 69 años, mientras que su viuda, Iman, publicó un sentido mensaje en Twitter declarando el amor que aún le tiene.

Inmortal.  David Bowie es un ícono de la música moderna y los homenajes en su honor no cesan a un año de su muerte.

Inmortal. David Bowie es un ícono de la música moderna y los homenajes en su honor no cesan a un año de su muerte.

“#ForeverAndEver #ForeverLove #BowieForever” (Por siempre jamás, Amor para siempre, Bowie para siempre) es el breve mensaje que Iman lanzó, acompañado de una imagen de la silueta de Nueva York surcado por dos arcoiris.

El cantante falleció el 10 de enero de 2016, una noticia que desencadenó numerosos actos por parte de sus seguidores, de forma destacada en su Londres natal y en Nueva York, ciudad en la que llevaba años residiendo, pero también en varios puntos del planeta.

Uno de los eventos fue organizado por el cine Brixton –situado en el barrio en el que se crió Bowie, al sur de la capital británica– que preparó la emisión de tres cortometrajes sobre el artista.

En Dublín (Irlanda), el cine Light House mostró el documental David Bowie Is, producido por el museo londinense Victoria & Albert, a fin de conmemorar la vida de un “ícono cultural”. A lo largo de 2017, la BBC planea emitir por todos sus canales y emisoras una serie de programas en memoria del artista.

En la capital británica, miles de aficionados se dieron cita el lunes para presenciar actuaciones benéficas de la mano de amigos y allegados del músico, como el actor Gary Oldman, Simon Le Bon (de Duran Duran), Tony Hadley (de Spandau Ballet), Joe Elliott (de Def Leppard) y La Roux. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.