26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 5 de septiembre de 2016, 02:00

Muros se fisuran y desploman en el cauce del arroyo Ferreira

Por una situación de alto riesgo atraviesan actualmente los pobladores del barrio Roberto L. Petit, de Asunción, debido al progresivo deterioro de los muros de contención en varios tramos del arroyo Ferreira, donde ya hubo desmoronamientos y se observan gruesas fisuras en sus estructuras.

Este panorama de peligro se tiene en 25 y 26 Proyectadas, a la altura de General Aquino, por donde pasa el canal de este afluente hídrico, que en días de lluvia se convierte en un caudaloso río que va agrietando aún más las barreras de piedra y cemento.

En la primera dirección existe un puente peatonal cuya base también está socavada y que de venirse abajo privará a las familias del lugar a tener una conexión directa con San Vicente y Republicano.

TESTIMONIO. Lidia López, de la comisión vecinal General Aquino, explicó que el desplome de los muros se viene dando a paso acelerado y se trata de construcciones que luego de muchos trámites engorrosos, que llevaron años, pudieron materializar en favor de los vecinos.

Comentó que si el mencionado puente se derrumba, las personas solo podrán acceder a tomar colectivos de las líneas 12 y 27 caminando hacia 21 o 29 Proyectadas, con todo el riesgo de ser asaltados que ello implica.

Por su parte, Eulogia viuda de Fernández, vecina del sitio, dijo que las murallas de su residencia ya quedaron expuestas a los efectos del raudal en 25 y General Aquino y que en cualquier momento se pueden ir al fondo del arroyo.

RESPUESTA. El director general de Obras de la Comuna capitalina, ingeniero Samuel González, informó que esta semana sería aprobada una licitación por 2.332.126.900 de guaraníes para construir y reparar muros de contención.

Aclaró que dentro de los puntos a ser incluidos en los trabajos están precisamente los de Roberto L. Petit.

Puntualizó que la administración del intendente Omar Pico mandó anular este proceso que ya fue aprobado, por lo que el mismo tuvo que empezar de cero.