09 may. 2025

Murió Piru Lope, el pintoresco perro fiscal

Piru Lope, el pintoresco perro fiscal dio su último respiro, tras padecer un tumor en la cavidad estomacal. El can tenía 9 años y vivía en el predio del Ministerio Público.

piru lope.jpg

Piru Lope se hizo famoso en mayo del 2016 tras causar furor en las redes sociales. Foto: Facebook.

La historia de Piru Lope causó sensación en las redes sociales en mayo del 2016. El can, que vivía en las instalaciones del bloque 8 del Ministerio Público, fue adoptado por los funcionarios que prestan servicios en el edificio.

El fiel guardián del lugar se ganó el cariño de todos y un carnet que lo identificaba como un funcionario más. Luego de saltar a la fama, fue habilitada una fan page en Facebook , administrada por los empleados estatales, donde, a menudo, compartían fotos y vídeos de las momentos con Piru.

Embed

Daysi Alcaraz, funcionaria de la Fiscalía y una de las cuidadoras de Piru, comentó a Última Hora que el can fue trasladado hasta una veterinaria este lunes para un control.

“El lunes estuvo todo el día acostado, y nos pareció raro, por lo que decidimos llevarle hasta la veterinaria”, señaló.

Tras la inspección, le detectaron un tumor en el estómago en etapa de metástasis. Pese a que fue intervenido quirúrgicamente, los daños producidos por la afección provocaron que los vasos sean extirpados.

Piru no aguantó las 48 horas del post operatorio y dio su último respiro este miércoles, dejando un gran vacío en los pasillos del Ministerio Público y en el corazón de los funcionarios.

Embed

El can fue enterrado en el patio del bloque 8, que contará con una placa en su homenaje.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.
Un fotógrafo logró captar imágenes de cuatro ejemplares del zorro pitoco, perro de monte o jagua yvyguy en el Parque Nacional Serranía San Luis, Departamento de Concepción.
Un curioso ciervo alimentándose de las flores de cerezo fue avistado en su ecosistema por un fotógrafo en Japón, que le realizó varios videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales por recrear un dulce momento.
Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.