26 oct. 2025

Murió Milagros, la perra rescatada tras ser hallada en un basural

Milagros, la perra de la raza Shar Pei que fue rescatada el sábado último en Pedro Juan Caballero, finalmente no aguantó y murió este martes. El animal lloraba de dolor cuando fue hallado en un basural.

sharpei.jpg

La perrita presenta un cuadro de deshidratación y anemia, además de golpes. Foto: Gentileza.

Milagros fue asistida por la rescatista Liza Laílla, quien la encontró en grave estado, con golpes en varias partes del cuerpo, sin poder moverse y sin poder abrir los ojos. Laílla había señalado a Última Hora que tenía señales de haber sido arrastrada y posteriormente tirada al basural.

Leé más: Rescatan a un perro que lloraba de dolor en Pedro Juan Caballero

Embed


Tras rescatarla, Milagros fue atendida en una veterinaria del lado brasileño, donde fue medicada y dio señales de mejoría. Sin embargo, su estado era delicado: tenía un cuadro de anemia, deshidratación y golpes en todo el cuerpo.

La perra debía además someterse a una cirugía de los ojos, ya que no los abría, y además podía perder una de sus patas, la cual permanecía inflamada por los golpes.

Embed


“Esa mirada de anoche, esos ojitos de gratitud, ese cariñito que me diste ¿era una despedida? Me retribuiste amor, porque yo también necesito fuerzas para seguir luchando por los sin voz. Te pido perdón por no haber hecho más. Tu existencia sirvió para que muchos demostráramos que aún hay humanos que desde la distancia, sin conocerte y sin tocarte, te transmitieron amor. Descansa pequeña, jamás te olvidaremos”, escribió Laílla desde su cuenta de Protección Animal en Facebook.

Más contenido de esta sección
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.