01 nov 2026

Murió “Chino”, el vocalista de La Nueva Luna

Marcelo Fabián “Chino” González, líder y vocalista de la agrupación tropical argentina La Nueva Luna, falleció este sábado en su residencia ubicada en un barrio cerrado de Cannig, Buenos Aires, Argentina. Esta es una de las bandas del estilo más conocidas en la región.

chino la nueva luna.jpg

Foto: Minutouno

Pablo Serantoni, amigo personal del artista y a la vez su productor musical, confirmó la muerte del cantante a través de las redes sociales, informó el diario Crónica de Argentina.

“Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino González una gran pérdida para la movida tropical !!! Mucha tristeza y bronca !!! Amigo te vimos hace dos días como si te venías a despedir la puta madre !!!"(Sic), tuiteó.

“Micaela Müller, de 25 años, quien refirió ser pareja de Marcelo Fabián González, conocido como el Chino, líder del grupo de cumbia La Nueva Luna, refirió que minutos antes se hallaba en planta baja cuando escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso, al ascender encontró a su pareja tendido en el piso boca abajo, por lo que inmediatamente se comunicó a la guardia para que solicitaran ambulancia. Agregó a su relato, Müller, que su pareja se había acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir”, indica el parte policial.

A finales del mes de junio de este año, el artista estuvo internado por un cuadro de “excitación psicomotriz”. El Chino se escapó del hospital en aquella ocasión. Luego de esto, el músico dijo a sus fans que buscaría ayuda en un centro de rehabilitación.

Embed


Más contenido de esta sección
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.
Con un concierto sinfónico de primer nivel y la participación estelar de la pianista taiwanesa Fanya Lin, la Orquesta Sinfónica Nacional marca un hito en Ciudad del Este. La cita, de acceso libre, celebra la integración bilateral y descentraliza el arte.
La Embajada de México invita a compartir la tradición que honra la memoria y los afectos. La celebración oficial es el domingo 1 de noviembre, de 11:00 a 19:00, en el Centro Cultural del Puerto, con acceso gratuito. Habrá altar, música en vivo, gastronomía y un duelo de catrinas y catrines.
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.