25 abr. 2024

Murió bebé que nació con doble circular de cordón umbilical

Una niña que nació con doble circular de cordón umbilical, el miércoles, fue trasladada de urgencia en helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desde Sargento José Félix López (Puentesiño) hasta Concepción para ser atendida por los médicos. Finalmente, falleció este jueves.

helicóptero.jpg

La pequeña fue trasladada a bordo del helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Foto: Gentileza.

La bebé de nombre María Milagros fue trasladada vía aérea este miércoles y fue atendida en el Hospital Regional de Concepción, en donde falleció en la tarde de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.


El médico Pedro Acevedo manifestó que su cuadro era muy grave ya que tenía problemas respiratorios. Pese a que se hizo todo lo posible para salvar su vida, la pequeña murió alrededor de las 14.00.

Posteriormente, fue trasladada nuevamente hasta Puentesiño vía terrestre, con apoyo de la intendenta Laura Morel. Además, una empresa funeraria le donó un ataúd.

Los familiares que acompañaron a la bebé mencionaron que los médicos y enfermeros de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Puentesiño hicieron todos los esfuerzos para preservar su vida.

La vuelta de cordón umbilical en el cuello del feto, también llamada circular de cordón, es considerada como una seria complicación en el embarazo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.