3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 17:09

Municipalidad suspende 20 mueblerías en Mercado 4

Este miércoles la Municipalidad de Asunción fue hasta la zona del Mercado 4 y suspendió las actividades de al menos 20 mueblerías que operaban en situación irregular sin contar con prevención de incendios y ocupando las veredas. Todas serán sumariadas.
El operativo se llevó a cabo en las calles República de Colombia entre Capitán Figari y Pa'i Pérez, donde los comercios que se dedican a la venta de muebles se ubican para comercializar sus productos ocupando inclusive parte del asfaltado.

"Es un operativo que ya se inició hace un tiempo por un siniestro que se registró en un local que se dedica a este rubro. La suspensión se debe a la ocupación del dominio público. Fueron notificados y al no dar cumplimiento a las advertencias, se los suspende", explicó Carlos Halke, de la Dirección de Obras Particulares de la Comuna.

Según el funcionario, son 20 los comercios que no cumplieron con las medidas de seguridad y tampoco desocuparon las veredas pese a que fueron advertidos en su momento. Ahora se exponen a ser sumariados por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad.

"Muchos son reincidentes en cuanto a la ocupación de la veredas y la vereda es un espacio público para que las personas transiten libremente, no para que se haga uso y abuso de forma incorrecta", resaltó el hombre en contacto con la 970 AM.

Los comercios serán juzgados por la Comuna por incumplimiento de las normas. La primera medida, explicaron, es la suspensión y luego los propietarios de las mueblerías deberán seguir el proceso para retomar sus actividades.