2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 14:01

Municipalidad no pagará a Ivesur a pesar de fallo de tribunal

La Municipalidad de Asunción no reconoce el dictamen favorable que expidió el Tribunal de Arbitraje a favor de Ivesur, por el caso de incumplimiento de contrato.

La Comuna menciona que ante la superposición de medidas judiciales presentadas por los abogados municipales y de Ivesur, solicitó el 11 de octubre pasado la acumulación de ambos recursos para evitar sentencias contradictorias.

Ocho días después se pidió a la Primera Sala un informe sobre el estado del recurso de nulidad que presentó la Municipalidad, pero hasta el momento no hay respuestas.

"El Ejecutivo municipal ratifica que no está dispuesto a reconocer un dictamen favorable para la empresa Ivesur, ya que considera que este proceso representa una deficiencia en el ejercicio de la autoridad pública de las anteriores administraciones", expresa el comunicado.

Este pago no está previsto tampoco en el presupuesto del 2017, ya que se pretende acudir a las últimas instancias para evitar que la demanda de Ivesur salga victoriosa.

El caso reflotó tras la designación del asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Enrique García, como contralor general de la República, como resultado de un pacto entre diputados de Avanza País y los cartistas.