25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 12:13

Mundial 2030: Hay aprobación del 79% de la población

Una encuesta realizada por una consultora local dio a conocer que el 79% de la población paraguaya está de acuerdo con la realización del mundial de fútbol en nuestro país en el 2030, junto con Argentina y Uruguay.

Paraguay, Argentina y Uruguay se postularon como sedes del campeonato mundial de fútbol a realizarse en el año 2030. La sola enunciación de la iniciativa generó innumerables comentarios y posiciones encontradas por parte de instituciones, partidos políticos y de los ciudadanos a través de las redes sociales.

La consultora ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) decidió entonces realizar una encuesta al respecto, consultando a hombres y mujeres desde los 18 años.

Embed


La encuesta arrojó como resultado que un 79% de esas personas está de acuerdo y un 21% dijo estar en desacuerdo. La investigación, que se realizó a través de 1.000 casos, está destinada a medir este y otros temas de interés.

Los campeonatos mundiales son acontecimientos deportivos, sociales, mediáticos y comerciales con gran poder de atracción, tanto para los asistentes y los receptores como para los países organizadores.

De hecho, el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, viajó ayer martes a Argentina, donde se reunió con su par Mauricio Macri para coordinar el proceso de postulación para los próximos años.