Paraguay, Argentina y Uruguay se postularon como sedes del campeonato mundial de fútbol a realizarse en el año 2030. La sola enunciación de la iniciativa generó innumerables comentarios y posiciones encontradas por parte de instituciones, partidos políticos y de los ciudadanos a través de las redes sociales.
La consultora ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) decidió entonces realizar una encuesta al respecto, consultando a hombres y mujeres desde los 18 años.
La encuesta arrojó como resultado que un 79% de esas personas está de acuerdo y un 21% dijo estar en desacuerdo. La investigación, que se realizó a través de 1.000 casos, está destinada a medir este y otros temas de interés.
Los campeonatos mundiales son acontecimientos deportivos, sociales, mediáticos y comerciales con gran poder de atracción, tanto para los asistentes y los receptores como para los países organizadores.
De hecho, el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, viajó ayer martes a Argentina, donde se reunió con su par Mauricio Macri para coordinar el proceso de postulación para los próximos años.