10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de octubre de 2016, 18:14

Mujeres rurales se capacitan en empoderamiento y reciben formación profesional

Un grupo de mujeres productoras recibió capacitaciones en empoderamiento y formación profesional a través de distintos proyectos encarados por el Ministerio de la Mujer.

Lideresas de comités de mujeres en 24 municipios de 4 departamentos fueron capacitadas en el marco del proyecto "Impulsando el Empoderamiento de las Mujeres Rurales".

Estas capacitaciones se realizan a través de talleres vivenciales propiciando la formación integral para una ciudadanía activa de las mujeres, informó el propio Ministerio de la Mujer.

Asimismo unas 5.032 mujeres agrupadas en más de 400 comités también fueron beneficiadas con el Proyecto "Inserción Laboral de las Mujeres" componente "Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar".

Mientras que a través de "Jaku'eke", programa para la capacitación, formación profesional, participación comunitaria y ciudadanía activa de las mujeres en asentamientos urbanos y periurbanos de Limpio, Guarambaré y otros distritos de Misiones, se buscó instalar procesos de empoderamiento de las mujeres.

También 3 comités mixtos liderados por mujeres fueron benenficiados con el programa de apoyo a las productoras de Stevia de pequeña escala y hierbas medicinales. Incluso los productos llegaron a una feria internacional en Italia, en el 2014 y en este 2016 se exportaron productos para buscar acceso a mercados del exterior.

El sábado se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural.