El accidente ocurrió alrededor de las 18.00 de este lunes en la autopista Ñu Guasu, a la altura del barrio Mbocayaty de Asunción, frente al colegio y escuela República de Venezuela y a metros de la Iglesia La Piedad.
Se trata de una mujer de al menos 75 años, identificada como Idalicia Concepción Montiel, quien intentaba cruzar la calle cuando una camioneta que circulaba a gran velocidad la impactó, arrastrándola 100 metros y causándole la muerte de forma inmediata, según datos preliminares de agentes de la Comisaría N.º 22 Metropolitana.
“Advertimos que esto podría pasar. La señora es una vecina del barrio, una persona adulta mayor que quería cruzar a la calle y un móvil la atropelló causándole la muerte. Varias promesas ya nos hicieron los del Gobierno, es más, ya participamos en varias mesas de diálogo y nunca las autoridades tomaron cartas en el asunto”, comentó Zully Laconich, una vecina de la zona.
La mujer explicó a ULTIMAHORA.COM que los vecinos advirtieron sobre la falta de cruces peatonales. La comunidad dice que varias veces pidieron que al menos se coloque un semáforo en el lugar, ya que un colegio y una iglesia se encuentran en la zona.
“Ubicaron una autopista entre cinco grandes barrios sin colocarnos espacios para que crucemos las calles. Ya nos prometieron que colocarían cruces peatonales. Este es un camino en donde los automovilistas circulan a mucha velocidad”, sentenció la mujer.
Doña Zully detalló que las autoridades del MOPC y de otros entes dijeron a la comunidad que hasta tomarían el impacto de la velocidad con que los autos pasan por el sitio.