28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de diciembre de 2016, 21:32

Mujer intentó ingresar un arma de fuego al penal de Encarnación

En la tarde de este martes, una mujer fue aprehendida luego de intentar ingresar en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnacion (Cereso) con un arma de fuego con 20 proyectiles que tenía ocultos en un bolso de cuero con doble fondo.
El hecho se registró a las 13.30 en la penitenciaría que está ubicada en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyreta.

Los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar para apoyar la requisa y cateo realizados por los funcionarios del lugar a la mujer, quien intentó introducir el arma durante la visita.

Se trata de Mirta Graciela Gavilán Cortaza (33), domiciliada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La mujer llegó hasta el lugar para visitar al interno Justo Ramón Insfrán, quien se encuentra dentro del penal por tentativa de robo agravado.

Una vez descubierta la intención de Gavilán, intervinieron agentes penitenciarios, de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO). De manera inmediata la dirección del penal procedió a realizar la denuncia correspondiente a fin de deslindar responsabilidades. La mujer se encuentra ahora a cargo de la Fiscalía.

Según el Ministerio de Justicia, en estas fechas aumentan las visitas, por lo que realizan más controles para evitar fugas.