Perla Ortiz denunció en Radio Monumental AM que sufrió el robo durante el viernes pasado de su vivienda ubicada en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT).
Indicó que ella volvía del trabajo cuando encontró a su mucama intentando ingresar por la muralla junto con un joven. La trabajadora se excusó alegando que venía a visitarla por un rato y le pidió pasar a su baño.
El joven, por su parte, no quiso identificarse en ningún momento e incluso no quiso pasar a la casa. Luego la dueña de casa los llevó hasta la parada de colectivo y ella siguió camino, pero tuvo un percance, por lo que tuvo que volver.
Estimó que tardó 26 minutos en volver a su casa y al llegar encontró el portón forzado. Fue hasta su pieza y encontró todo normal, pero al abrir su ropero donde estaba el dinero, comprobó que lo habían tomado de ahí, aunque dejaron las joyas y otros objetos de valor.
En total llevaron 57.000.000 de guaraníes. Inmediatamente responsabilizó a la mucama, debido a cierta actitud sospechosa. Fue su hermana quien logró reconocer al joven que acompañaba a la mujer.
Este fin de semana lograron dar con el joven quien confesó todo lo ocurrido y la mujer pudo recuperar 12 millones de lo robado.
Sin embargo, la principal responsable del robo sigue prófuga.