20 abr. 2024

Mujer demanda a un hotel para averiguar la identidad de su amante

Una mujer demandó ante un tribunal alemán a un hotel en el que se alojó hace varios años durante unos días con un amante, después de que el establecimiento se negara a facilitarle la identidad y los datos personales del hombre, que sospecha que podría ser el padre de su hijo, nacido nueves meses después.

Hotel.jpg

Imagen ilustrativa. Una cadena de hoteles, demandada por una mujer. Foto: El Día de España.

EFE

Los medios alemanes se hacen eco de la demanda después de que el Tribunal de primera instancia de Múnich emitiera un comunicado con los detalles del caso e informara de que la petición había sido finalmente desestimada.

Según el tribunal, la mujer, originaria de Halle, en el este de Alemania, se alojó con su acompañante masculino entre el 4 y el 7 de junio de 2010 en una habitación en la segunda planta de un hotel de su ciudad.


El 14 de marzo de 2011, dio a luz a un niño al que llamó Joel y cuyo padre sospecha que podría ser el hombre con el que había compartido habitación nueve meses antes en el hotel, del que sólo conoce su supuesto nombre de pila, Michael.

Con el fin de reclamar al posible padre de su hijo el pago de la manutención correspondiente, la mujer solicitó al hotel que le facilitara el nombre completo y la dirección de su acompañante.

Ella sostenía que la Ley de Protección de Datos le daba derecho a conocer esa información, mientras que el hotel sostenía que no tenía obligación de facilitar información personal de sus huéspedes.

Además, en el período en el que la mujer se alojó con su acompañante en el hotel había cuatro personas registrados con el nombre de Michael y dado que la interesada no era capaz de hacer una descripción detallada de su amante, tampoco era posible identificarlo de manera inequívoca, argumentaba el hotel.

La mujer interpuso entonces una demanda contra la cadena hotelera, con sede en Múnich, ante el Tribunal de primera instancia de esa ciudad, pero el juez que instruyó el caso la rechazó.

Según su argumentación, “el derecho a la privacidad y a la protección del matrimonio y de la familia de los hombres afectados prima” sobre el derecho a la protección de la familia y el derecho a la manutención de la demandante.

Además, los hombres afectados tienen derecho “al respeto de su esfera privada e íntima” que protege, precisamente, de la obligación de tener que revelar sus relaciones sexuales, subraya el tribunal en su comunicado.

“Este derecho se vería afectado al facilitar los datos, pues pondrían de manifiesto de manera irrefutable la posibilidad de una relación sexual con la demandante, que fue madre de un niño”, precisa el tribunal.

La sentencia agrega que “la demandante es incapaz de presentar detalles adicionales” que permitan identificar a la persona que estaría obligada a pagar la manutención del niño y desconoce, además, si el nombre que le dio el hombre es el real.

Más contenido de esta sección
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.