El asalto conmovió a la capital de Alto Paraná y fue así como un vecino facilitó las grabaciones del circuito cerrado de modo a identificar a los involucrados.
El hecho ocurrió en la siesta del domingo, frente a la casa de la mujer, que se ubicó en el paseo central de una avenida del barrio Santa Ana, Área 4 de Ciudad del Este.
La comerciante vende todos los domingos sopa paraguaya y chipa guasu que ella misma elabora para costear su tratamiento contra el cáncer. Ese día había tenido buenas ventas, por lo que fue a su casa a preparar más alimentos; al regresar, se encontró con la ingrata visita.
Un automóvil Toyota ISTde color blanco sin placa se acercó y de él descendió un hombre que según la víctima tenía alrededor de 20 años, informó Telefuturo. En su interior estaba otra persona que no logró observar. A punta de revólver el hombre le robó el celular y su monedero, donde guardaba la recaudación del día.
“Yo estaba sentada mirando una oración en mi celular y se acercó un auto blanco con un muchacho muy apuesto, no pensé que iban a ser asaltantes, tenía la ventanilla bajada”, relató la mujer.
“Se bajó y me apuntó con el revólver en el pecho directo y me dijo: ‘Eme'ẽ che la erekóa o rojapíta’, entonces, yo tenía en el sillón el celular y le di el celular, pero forcejeé con él sin darme cuenta, del susto”, detalló.
Lo triste del caso, como mencionó la trabajadora, es que constantemente debe realizarse estudios y controles de la enfermedad por lo que el robo que sufrió le desanima de sobremanera.
Investigación
Mediante las imágenes del circuito cerrado se intenta llegar hasta los asaltantes, sin embargo, no se halló el vehículo usado para el hecho ni se pudo identificar aún a los ladrones.