25 abr. 2024

Muestra con obras retrospectivas de los 90 se habilita en el Citibank

La exposición artística retrospectiva Señales de los 90, que forma parte de la Bienal Internacional de Asunción BIA 2017, se inaugura hoy, a las 19.30, en el Centro Cultural Citibank (Mcal. López y Cruz del Chaco). El acceso es libre y gratuito.

Creatividad.  La instalación de la artista  Mónica González se puede ver hoy, en el espacio del Centro Cultural Citibank.

Creatividad. La instalación de la artista Mónica González se puede ver hoy, en el espacio del Centro Cultural Citibank.

La muestra, perteneciente a un grupo conformado por artistas conceptuales emergentes en esa década, estará abierta al público de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00, y en el día de la apertura las obras pueden verse hasta las 22.00.

Se trata de una exposición retrospectiva de artistas conceptuales de los años noventa en el Paraguay con obras gestadas en ese momento. Exponen sus trabajos Mónica González, Gustavo Benítez, Marité Zaldívar, Alejandra García, Fátima Martini, Marcos Benítez y Engelberto Giménez.

Diversas disciplinas teóricas y técnicas diversas están presentes en las obras, como arte, grabado, dibujo, pintura, antropología, diseño, historia, sicología, literatura, lingüística, artes escénicas y otros.

Las próximas aperturas de la Bienal serán este miércoles 13, a las 18.00, en el CCPA (España 352), donde podrán verse obras de Gloria Velilla y Rosmary Barrail. Ese mismo día, a las 19.30, en el ICPA (Salazar 310 casi Artigas), se habilita una muestra con obras del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. El viernes 15, a las 19.30, en el Salazar (Herrera 834), se habilita una muestra de Olga Blinder.