20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Muestra Cine y Literatura se inicia en la Manzana

Hoy, a las 19.00, arranca la muestra Cine y Literatura, que forma parte del calendario de agosto de actividades previas al 26º Festival Internacional de Cine Arte y Cultura Paraguay 2017. Las proyecciones de este ciclo serán en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), y se celebran en homenaje a los 480 años de la fundación de Asunción. Acceso libre y gratuito.

La muestra se inicia con la película Amor a la carta (2013) y prosigue este jueves 3 con El Niño Pez. Se exhibirán seis películas, en su mayoría éxitos de ediciones anteriores del festival. El filme que se exhibe hoy es una coproducción entre India, Alemania y Francia, y es apta para todo público.

Escrita y dirigida por Ritesh Batra, en Amor a la carta actúan Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui, Denzil Smith, Bharati Achrekar, entre otros. La cinta se ubica en la multitudinaria y laberíntica Bombay, donde miles de portadores de viandas llevan los almuerzos calientes hechos por restaurantes y esposas de clase media a los trabajadores encerrados en superpobladas oficinas.

En el filme veremos cómo los repartidores son infalibles en la distribución (por un sistema de símbolos y colores que ha merecido estudios académicos), pero un día uno de ellos se equivoca y la comida que una joven preparó para intentar reavivar el interés de su marido en ella, llega a un viudo, Saajan, quien nota enseguida que no se trata de los platos insípidos que suele recibir.

Así, a través de esquelas y cartas, se inicia un vínculo amistoso y amoroso entre estas dos soledades en la quinta ciudad más poblada del mundo.

El resto del programa del ciclo incluye los filmes El secreto de la señora, de Hugo Gamarra (viernes 11); Viva la libertá, de Roberto Andò (jueves 17); En la casa, de François Ozon (viernes 18) y Francesca, de Lina Wertmüller (martes 22).