26 abr. 2024

Muere una persona supuestamente baleada por policía

Una persona falleció este viernes tras recibir supuestamente dos disparos por parte de un policía. El hecho ocurrió tras un enfrentamiento registrado en el barrio Republicano.

asesinato.jpg

Los heridos fueron trasladados al Hospital del Trauma de Asunción. Foto: Juan Agüero, UH.

Se trata de Wilfrido Giménez, un hombre que supuestamente fue atacado por un agente de nombre Hugo Sanguina, según las últimas informaciones.

La víctima habría sido herida en un incidente entre policías y civiles en la zona de 38ª Proyectada, dentro del barrio Republicano. Según cuentan testigos del lugar, una persona realizó tres disparos contra el ciudadano identificado como Eduardo Giménez, hermano del ahora fallecido.

Quien habría herido a Eduardo sería supuestamente una persona de nombre Diego López, quien estaría prófugo de la Justicia según los testigos del hecho.

Diez minutos después del incidente llegó al lugar una patrullera de la Comisaría Octava, supuestamente para intervenir en el enfrentamiento entre Eduardo y López. Sin embargo, aparentemente durante el procedimiento el efectivo policial de apellido Sanguina habría hecho tres disparos contra la humanidad de Wilfrido.

Los heridos fueron llevados al Hospital del Trauma, donde se confirmó la muerte de Wilfrido. Por el momento se desconocen detalles sobre el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.