La pequeña falleció este sábado a las 21.30 en el Hospital del Trauma, donde llegó casi sin signos de vida, luego de ser atendida en el Hospital de Villa Hayes.
El fiscal Armín Echeguren Cuevas, quien está a cargo del caso, indicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que según los resultados primarios de la autopsia no hay indicios de que la nena fuera abusada. Igualmente se hicieron las extracciones de los fluidos de los órganos genitales para verificar si existen otros rastros.
Echeguren señaló que se debe tener en cuenta que la niña había nacido con una insuficiencia cardiaca y nunca fue bien cuidada ni recibió la medicación adecuada.
“No estaba bien tratada, ya había ingresado en más de una oportunidad al hospital por desnutrición, los padres no le daban el cuidado correspondiente”, expresó el fiscal.
La doctora que recibió a la niña sostuvo que probablemente la causa de la muerte sea un cuadro de neumonía. Todavía no fue confirmado si es de origen bacterial o viral. Los resultados finales de la autopsia estarán en 20 o 30 días aproximadamente.
“Mientras tanto, no descarto que pudo ser abusada, pero en estos momentos la investigación no está dirigida hacia allí", afirmó el fiscal, quien indicó que se planteará una imputación contra los padres por violación del deber del cuidado, que tiene una pena máxima de 5 años de prisión.
El fiscal también comentó que existen otros dos menores que viven bajo la tutela de los padres de la niña fallecida.