20 de enero
Viernes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Mayormente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 23 de diciembre de 2016, 02:00

Mucho es el movimiento en mercado, pero pocas ventas

Raúl Cortese

ENCARNACION

Gran movimiento se puede observar en la zona de la Feria Municipal de Encarnación, en donde se concentran 294 locales comerciales o puestos de venta de productos de primera necesidad, así como artículos de vestir, calzados y hasta electrodomésticos. Se puede observar a los sacrificados agentes de tránsito bajo el sol tratando de organizar el tránsito y mantenerlo lo más fluido posible. Muchas personas llegan desde la Argentina, desde la periferia de la ciudad así como del centro mismo.

La existencia de dinero circulante provoca que toda esta gente coincida con los compradores mayoristas que también realizan sus habituales compras. "La gente viene, pero no compra como en años anteriores, los grandes ausentes en esta ocasión son los que fueron beneficiados por la EBY, y a quienes se les entregaron bonos para realizar las compras de artículos de primera necesidad por las fiestas de fin de año", se quejaba Albina Ruiz Díaz, comerciante.

VENTAS INFORMALES. También existen quejas, en este caso de la mayoría de los vendedores informales, que en el perímetro de la Placita Municipal se han colocado con sus puestos improvisados tomando las veredas del lugar, frenando en gran cantidad a los potenciales compradores que terminan adquiriendo los productos en el mismo lugar y no llegan a ingresar al interior del edificio. "Nosotros tenemos compromisos mensuales que tenemos que pagar, luz, agua, impuestos, ellos colocan sus mercaderías en las veredas y a la tardecita se van a sus casas, no tienen el mismo compromiso que nosotros y eso se transforma en una competencia desleal", significaba doña Mami, (Albina). Varios intentos hubo de parte de la nueva administración municipal por mudar más arriba y bajo techo a los informales, pero hasta el momento resultaron infructuosos. Mientras tanto, esos futuros lugares ocupan vendedores de sandía, quienes llegan desde el interior del país y por días se estacionan en el lugar para poder vender sus productos. "Ellos pagan de manera diaria un canon destinado a la limpieza, hemos habilitado un estacionamiento frente a la placita en donde el cliente puede estacionar su vehículo sin ningún costo, presumimos que este movimiento se ha de mantener inclusive hasta después del mes de diciembre", opinaba Alfredo Martínez, administrador de la Placita Municipal.

El mismo reconoció que las condiciones de los sanitarios no son las mejores, para informar que existe el presupuesto necesario para realizar arreglos y modificaciones desde principios del año próximo.