13 sept. 2025

Muchas adolescentes obnubiladas por modelaje caen en trata

La fiscala Teresa Martínez sostuvo que las adolescentes están obnubiladas por el tema del modelaje, pensando que tendrán fama y dinero pero, en muchos casos son prostituidas.

Teresa Martínez.PNG

Fiscala sostiene que muchas agencias no se dedican al modelaje. Foto: Archivo.

La fiscala Martínez manifestó en Monumental AM que el tema del modelaje es muy engañoso “sobre todo para la población adolescente que se obnubila con la fama y el dinero”. Señaló que últimamente no hay desfiles de modelos.

Sostuvo que si bien hay agencias (de modelaje) serias, hay otras cuya actividad es distinta. Llevan a las mujeres a actuar en shows, fiestas privadas que finalmente van direccionadas hacia la prostitución.

Consideró que las adolescentes no tienen la condición ni herramientas para valorar lo que están haciendo.

La prostitución en sí no es un crimen en Paraguay, pero sí el proxenetismo, que sería sacar un beneficio económico por la prostitución de otras personas. Recientemente, la modelo Vanesa Trinidad fue condenada por trata de personas y daño a la imagen.

Más contenido de esta sección
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.