05 ene. 2026

Motociclista muere tras choque en Santa Rosa del Aguaray

En la mañana de este sábado un motociclista perdió la vida tras chocar contra un automóvil. El fatal accidente se registró en la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

moto.jpg

Motociclista muere tras choque en Santa Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino.

Resultó víctima fatal Emiliano Carísimo Centurión (42), domiciliado en Santa Rosa del Aguaray, quien falleció en el lugar; estaba acompañado de un hombre de entre 18 a 25 años de edad, quien fue auxiliado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde se encuentra internado en delicado estado.

El accidente fue protagonizado por un automóvil marca Toyota, color gris, chapa N° SAC134, guiado por Diego Anselmo Jara Ramírez (29), acompañado de Gloria Elizabeth López Bazán (28), quienes salieron ilesos.

El episodio se registró a las 7.50 aproximadamente sobre la ruta N° 3 Gral. E. Aquino, a la altura del km 346, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.

El automóvil circulaba por la citada ruta en dirección sur hacia Santa Rosa del Aguaray, mientras que la motocicleta se desplazaba en dirección contraria, y a la altura mencionada se produjo el choque frontal entre el rodado y el biciclo. Supuestamente, la motocicleta se adelantó a una camión de gran porte que ingresaba en una bocacalle de la ruta, a cuya consecuencia el automóvil quedó con daños en la parte frontal, mientras que el biciclo totalmente destrozado.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.