El hecho se registró a las 14.30 de este miércoles, cuando una persona a bordo de una motocicleta circulaba desde Ciudad del Este con destino a Foz y ya cerca del área de inspección los agentes dieron la orden de alto, a lo que el conductor reaccionó dejando la motocicleta en el lugar, huyendo hacia territorio paraguayo.
Durante la verificación detallada del biciclo fue encontrada dentro de un portabultos una caja de plástico conteniendo 10 tabletas de cocaína. Además, los fiscales localizaron una gran cantidad de municiones calibre 9 milímetros en el casco, totalizando 2.000 unidades.
No fue posible identificar al conductor, pero de acuerdo a informaciones recogidas por los intervinientes sobre el propietario de la motocicleta, este reside en el estado de San Paulo y posee antecedentes penales. El biciclo y las demás evidencias fueron llevados hasta la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú.
La barrera de control establecida sobre la pasarela internacional, lado brasileño, corresponde a la Operación Frontera Blindada, integrada por agentes de la Fuerza Nacional, Batallón Policía de Frontera (BPFron) y fiscales de la Receita Federal (Aduana).