7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Mortal fue la caída de un obrero del 4º piso

Un herrero que se encontraba trabajando en un edificio en construcción perdió la vida en la mañana de ayer, al caer del cuarto piso. El accidente ocurrió en un local ubicado sobre la avenida Juan Bautista Ayala, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

La víctima, identificada como Emilio Tomás Giacomuzzi Gotze, de 55 años, realizaba el trabajo de encofrado del local en construcción a cargo de la firma Ikatu Emprendimientos SA, según informaron ayer a la Policía.

El edificio pertenece a la escribana Alicia Ibarra y el trabajador con domicilio en vida en el kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este hacía trabajo tercerizado, según los agentes de la Comisaría 4ª, ubicada en el barrio mencionado.

Los testigos del hecho, Sixto Gamarra y Arturo Cañete, informaron a la fiscala Analía Rodríguez que el herrero se encontraba en el cuarto piso alzando encofrados con una máquina, cuando se rompió el cabo que levantaba los equipos desde la planta baja y arrastró al trabajador, que fue lanzado al suelo.

El deceso se produjo en el mismo lugar, aunque los trabajadores llamaron a los socorristas del Cuerpo de Bombero Voluntarios, quienes inspeccionaron el cuerpo y confirmaron su fallecimiento.

Luego, el caso fue denunciado a la Policía y agentes de Criminalística se constituyeron en el sitio para levantar evidencias. La fiscala acudió al local donde se produjo el accidente para el levantamiento del cadáver. (E.M.)