24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 21:25

Moria Casán será declarada inocente del robo de joyas, dice su abogado

La actriz argentina Moria Casán viajará este jueves desde Argentina hasta Paraguay para presentarse ante la Justicia por la causa del robo de joyas ocurrido en el año 2012. Por su parte su abogado, Matías Morla, dijo que será declarada inocente.

La diva viajará bien temprano en un vuelo privado, con destino al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

De esta manera Casán tendrá su última comparecencia compulsiva, luego de haber sido condenada por la jueza paraguaya Dina Marchuk en la Causa "Ana María Casanovas S/Apropiación" por el robo de una joya valuada en USD 80.000.

Casán se presentó por última vez ante la Justicia paraguaya en febrero de este año.

De esta manera, luego de dos años Moria podrá decir que sus asuntos judiciales en Paraguay finalmente estarán acabados a partir de este jueves.

Morla, que como representante legal viajará con Moria a Paraguay, reconoció que vendrán a "cerrar todo" y también dejó en claro que la diva no tendrá impedimentos para volver al país o viajar a cualquier lado del mundo: "Termina todo. Está libre, total, es inocente. No queda antecedente ni nada. Queda sobreseída de manera definitiva", manifestó en una entrevista con clarin.com.

El caso

Moria Casán fue detenida el 28 de julio del año 2012 en Paraguay luego de que el joyero Juan Armando Benítez denunciara la desaparición de una joya que había sido usada por la actriz en un evento.

Tras prestar declaración judicial, la vedette fue dejada en libertad y regresó a Argentina.

Benítez denunció el robo de una gargantilla de brillantes con zafiro y los aros de las mismas piedras preciosas, que le fueron cedidas a Casán en condición de préstamo para un espectáculo que ofreció en un centro de eventos en Luque el 27 de julio.