22 may. 2026

Morgan Freeman visita a Evo Morales para su documental

El actor estadounidense Morgan Freeman visita hoy Bolivia para la producción de una nueva temporada del documental “La Historia de Dios” en las Misiones Jesuíticas del este del país, que fueron construidas en los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas chiquitanos, informaron los medios.

morgan2.jpg

El gobernante boliviano le regaló a Freeman el Libro del Mar. |Foto: EFE.

EFE

Freeman se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, capital de la región donde se conservan los templos jesuitas, y donde este sábado se reunió con el presidente boliviano Evo Morales para realizar una entrevista para National Geographic sobre su vida como político.

Los templos jesuitas, que son los mejor preservados de toda Suramérica, son “Patrimonio Cultural de la Humanidad” declarado por la UNESCO en 1990.

Las antiguas iglesias forman parte de la cultura viva de los indígenas del lugar y constituyen uno de los principales destinos turísticos de Bolivia.

Los organizadores de la visita del actor estadounidense no han comunicado oficialmente la razón de su visita, pero varios medios bolivianos aseguran hoy que es para filmar la tercera temporada de “La Historia de Dios”, un documental que retrata la relación de diferentes culturas del mundo con la religión.

Al término de su encuentro con Freeman, Morales agradeció en su cuenta de Twitter haber sido entrevistado sobre “su vida, la lucha y la presidencia” que ejerce en Bolivia desde 2006.

Embed

Los ministerios de la Presidencia y de Comunicación publicaron en sus cuentas de Twitter fotografías del encuentro de Freeman y Morales en los jardines de la petrolera estatal YPFB.

El gobernante boliviano le regaló a Freeman el Libro del Mar, que recoge los argumentos de Bolivia contra Chile para reclamar la restitución de un acceso soberano al Pacífico, y un licor fabricado con hojas de coca.

Más contenido de esta sección
La actriz española Penélope Cruz rodó parte de sus escenas en La bola negra, la cinta de Javier Calvo y Javier Ambrossi que aspira a la Palma de Oro del Festival de Cannes, pensando que podía tener un aneurisma cerebral, aunque el médico le aseguró que podía seguir trabajando.
Música, memoria y emoción se unirán este sábado 23 de mayo en el Gran Teatro José Asunción Flores, donde Berta Rojas celebrará junto al público paraguayo un concierto con entradas agotadas. En una conversación íntima con Última Hora, la ganadora del Grammy abrió su corazón y habló con emoción sobre la presentación con la que cerrará una etapa que deja un nuevo legado.
El festival Rock al Puerto celebrará su segunda edición este sábado 23, en la Bahía capitalina con una grilla liderada por Andrés Calamaro, Estelares y Usted Señálemelo, junto a referentes del rock nacional como Paiko y La Nuestra, entre otros.
Con cálidas propuestas se podrá disfrutar del fresco fin de semana. Danza, teatro, musicales y artes plásticas son las invitaciones para disfrutar en familia, con amigos o en solitario, y desconectarse de las ocupaciones cotidianas.
El actor estadounidense Kevin Spacey, que cayó en desgracia tras acusaciones de agresiones sexuales, apareció este miércoles en la alfombra roja del Festival de Cannes.
La histórica asociación cultural convoca a artistas premiados en sus más de 30 certámenes a sumarse a una gran exposición colectiva por sus 79 años, prevista para el próximo 14 de julio.