20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 31 de marzo de 2017, 09:42

Moreno: "El desafío es alcanzar el verdadero potencial"

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, resaltó este viernes la necesidad de mejorar el comercio exterior de la región a través de puertos, carreteras, ferrocarrilles y las vías de navegación que interconectan los países.

Insistió en que no solo es necesario reducir los obstáculos para un comercio más dinámico y provechoso para los países de la región, sino que también se precisa mejorar el hardware de integración del comercio exterior.

"Si logramos mejorar el software y el hardware de nuestro comercio tendremos mayores posibilidades de tener éxito", afirmó.

Durante el foro económico desarrollado esta mañana en el marco de la 58ª Reunión Anual del BID, Moreno destacó además que actualmente la mayoría de los países ya están implementando la ventanilla única de comercio exterior, una herramienta que sirve para enviar por vía electrónica todos los documentos para exportar e importar bienes.

"Aquí en el Paraguay el tiempo necesario para realizar trámites para exportar carne se redujo de diez días a apenas tres horas", mencionó el presidente del BID.