23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 17:19

MOPC se compromete a construir asfaltado en Araujo Cué

Dirigentes de la colonia Araujo Cué, del Departamento de Canindeyú, no volverán a bloquear la ruta Nº 10 Las Residentas luego de recibir la promesa del MOPC sobre la construcción de capa asfáltica que han solicitado los pobladores.
Elías Cabral | Canindeyú

Tras una reunión mantenida en la mañana de este miércoles entre dirigentes de la colonia Araujo Cué y el ingeniero Juan Manuel Cano, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los manifestantes –quienes desde este martes bloquearon en forma intermitente la ruta Nº 10 las Residentas a la altura de la colonia Santa Rosa– decidieron dar tregua y levantar la medida de fuerza tras un nuevo compromiso.

Carlos Bareiro, vocero de la reunión, aseguró que el ministro Ramón Giménez Gaona se constituirá en la comunidad el próximo 9 de agosto, de manera a informar sobre la propuesta a los pobladores.

A principio, el MOPC construiría 28 kilómetros de capa asfáltica en dirección recta desde el cruce Santa Rosa, donde empalma el camino vecinal hasta el módulo Pastoral Social.

Sin embargo, luego de la presión ejercida a través de la manifestación y cierre de ruta, surgió un nuevo compromiso para cambiar el proyecto inicial y proyectar la construcción de los 50 kilómetros que solicitan los moradores de la zona, obra que sería financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, la situación se resolverá en la reunión que se tendrá con presencia del ministro la próxima semana en Araujo Cué.