10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de octubre de 2016, 10:30

MOPC licita asfaltado de ruta entre Alberdi y Pilar

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo Alberdi - Pilar. La obra genera gran expectativa en los pobladores de la zona.

La apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del pavimento asfáltico del tramo Alberdi - Pilar será el 14 de noviembre. El monto estimado de esta obra es de G. 778.280.719.303.

Este proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Con esta obra se busca contribuir al desarrollo de la región, mediante la conexión vial del departamento de Ñeembucú con Central, Caazapá, Misiones e Itapúa y su interconexión con el Norte argentino.

Los representantes de las empresas interesadas en participar de esta convocatoria pueden realizar sus consultas y entregar las ofertas en Mesa de Entrada Única del MOPC, ubicado en las calles Oliva y Alberdi de la ciudad de Asunción.

La fecha límite para la realización de consultas es el 7 de noviembre, la presentación de propuestas se efectuará el 14 de noviembre, día en que también se hará la apertura de ofertas.

Con este emprendimiento también se pretende agilizar los envíos de carga en la época de bajante del río Paraguay y, al mismo tiempo, acortará considerablemente el viaje a Asunción, de los 360 kilómetros que se recorren actualmente.

La ciudadanía del departamento de Ñeembucú alberga la esperanza de que estas obras puedan concretarse ya que permitirán un despegue importante de la zona en el plano económico, para la radicación de empresas y para potenciar el sector turístico.