19 mar. 2024

MOPC libera fondos para iniciar trabajos de reparación en la ruta Transchaco

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) liberó la suma de unos G. 8.000 millones para iniciar las tareas de reparación de la ruta Transchaco. Los trabajos se realizarán en un tramo de 199 kilómetros.

Transchaco.jpg

La Transchaco ya llegó a su vida útil. Foto: Archivo.

La cartera de Estado entregó el anticipo para iniciar con los trabajos de reparación en el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia de la ruta Traschaco, informó el ingeniero José Heisecke, cuya empresa fue adjudicada para la reparación y mantenimiento.

“Nos entregaron el 10% de anticipo del valor de la obra y ya empezamos los trabajos en la zona. Estamos montando el campamento en el cruce Los Pioneros y terminando de montar la planta asfáltica, y realizando el acopio de equipos y maquinarias”, indicó el titular de la constructora.

Señaló que el objetivo es empezar a tapar los baches más grandes lo antes posible y limpiar la franja de dominio, teniendo en cuenta que las malezas altas impiden la visual y aumentan los riesgos de accidentes.

“Esperamos que en alrededor de dos semanas estaremos trabajando ya con el asfalto en la ruta”, dijo Heisecke.

Agregó que el contrato es de G. 80.000 millones, equivalente a unos USD 14 millones, para las tareas de reparaciones y limpieza de la franja de dominio, así como el posterior mantenimiento hasta el segundo semestre del año próximo.

La constructora realizará las tareas en un tramo de 199 kilómetros que abarca la sección que va de Río Verde a Mariscal Estigarribia y se espera que alrededor de 300 obreros trabajen en las obras de forma a recuperar lo antes posible la seguridad y la fluidez en el tráfico.

El MOPC tiene previsto llamar a licitación en la segunda mitad del 2018 para las obras de reconstrucción de la ruta desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.

“Es importante aclarar que la reconstrucción de la ruta, que significará mayores intervenciones, recién se prevé con la licitación del segundo semestre del año próximo, por ahora las tareas son de reparaciones y mantenimiento”, finalizó Heisecke.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.