23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 19:56

MOPC califica como retroceso suspender paradas obligatorias

Para el titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, la decisión de la Junta Municipal de suspender las paradas obligatorias para buses sobre ciertas avenidas principales de la ciudad significa retroceder en lo que ya se logró congeniar.

El ministro remitió este jueves una nota al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestando que el MOPC está en contra de esta medida porque significaría un gran retroceso para el sistema que ya estaba consolidado en el Área Metropolitana de Asunción desde hace un año y dos meses.

La misma queja le presentó a Ferreiro el viceministro de Transporte, Agustín Encina. En ambas notas se menciona que gracias a estas paradas obligatorias se brinda más seguridad al usuario, así como también agilizar su viaje en el transporte público.

Jiménez Gaona lamentó que para la implementación de las paradas obligatorias el MOPC realizó un gran esfuerzo para dotar de señaléticas verticales (carteles) y señaléticas horizontales (pintura sobre la calzada), además de la capacitación a más de 1.500 choferes de diferentes empresas de transporte público, 6.000 alumnos de diferentes escuelas y colegios aledaños a las principales troncales, sumado al importante plan de adecuación sobre la vía pública y posterior aplicación de multas a las empresas de transporte.

Reiteraron a la Municipalidad que debe cumplir con la promesa que hicieron hace más de un año para la reubicación de los refugios, así como también la conclusión del proceso licitatorio para la provisión de los mismos, ya que son una gran necesidad para los usuarios del transporte público.

Por otro lado, el MOPC también procedió a la reparación, mantenimiento e iluminación de los 33 refugios instalados sobre la ruta Transchaco y por licitación pública se adjudicó la fabricación e instalación de 100 refugios más para el Área Metropolitana de Asunción, que próximamente serán instalados.