26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de diciembre de 2016, 13:42

MOPC asegura que Cedicor no cumplió con el pliego de licitación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que el consorcio Cedicor no cumplió especificaciones establecidas en el pliego, por lo que la Cartera estatal rechazó "toda denuncia o insinuación de irregularidad o corrupción" en la licitación para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

A través de un comunicado emitido este sábado el MOPC informó que Cedicor- Caminos Viales del Uruguay fue descalificado en la etapa de evaluación técnica por no cumplir con las especificaciones establecidas en el pliego de bases y condiciones.

Incluso uno de los requisitos no cumplidos "es de mucha relevancia porque se refiere a la seguridad de la pista de aterrizaje, explícitamente establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como requisito para la certificación".

El consorcio tenía la oferta más alta para el Estado entre los ofertantes, pero el MOPC señaló que ya no tenía valía porque "técnicamente no cumplieron con el pliego".

Además, indicó que Cedicor tuvo la posibilidad de impugnar el proceso pero no lo hizo y tampoco explicó el rechazo a apelar a un derecho. Sostuvo que las ofertas "no se determinan únicamente por el factor económico, sino además por requisitos de capacidad técnica y legal".

El MOPC rechazó "categóricamente por temerarias toda denuncia o insinuación de irregularidad o corrupción en el proceso de evaluación de las ofertas que se lleva adelante". También garantizó la transparencia e igualdad de condiciones en todos los procesos licitatorios.

La modernización del Silvio Pettirossi se hará bajo la modalidad Alianza Público Privada (APP).