25 abr. 2024

MOPC asegura que Cedicor no cumplió con el pliego de licitación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que el consorcio Cedicor no cumplió especificaciones establecidas en el pliego, por lo que la Cartera estatal rechazó “toda denuncia o insinuación de irregularidad o corrupción” en la licitación para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

silvio pettirossi.JPG

El hombre será expulsado este lunes por el hecho punible de tentativa de alteración de datos. | Foto: Archivo

A través de un comunicado emitido este sábado el MOPC informó que Cedicor- Caminos Viales del Uruguay fue descalificado en la etapa de evaluación técnica por no cumplir con las especificaciones establecidas en el pliego de bases y condiciones.

Incluso uno de los requisitos no cumplidos “es de mucha relevancia porque se refiere a la seguridad de la pista de aterrizaje, explícitamente establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como requisito para la certificación”.

El consorcio tenía la oferta más alta para el Estado entre los ofertantes, pero el MOPC señaló que ya no tenía valía porque “técnicamente no cumplieron con el pliego”.

Además, indicó que Cedicor tuvo la posibilidad de impugnar el proceso pero no lo hizo y tampoco explicó el rechazo a apelar a un derecho. Sostuvo que las ofertas “no se determinan únicamente por el factor económico, sino además por requisitos de capacidad técnica y legal”.

El MOPC rechazó “categóricamente por temerarias toda denuncia o insinuación de irregularidad o corrupción en el proceso de evaluación de las ofertas que se lleva adelante”. También garantizó la transparencia e igualdad de condiciones en todos los procesos licitatorios.

La modernización del Silvio Pettirossi se hará bajo la modalidad Alianza Público Privada (APP).

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.