18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de junio de 2017, 18:40

MOPC apunta a tercerizar centros de pesajes de camiones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apunta a tercerizar el pesaje de camiones para mejorar el control de los rodados en las rutas nacionales.

Varios kilómetros de distintas rutas nacionales están afectados y el MOPC no da respuesta ante el constante reclamo de los usuarios. El viceministro de Obras, ingeniero Manuel Cano, explicó en La Lupa, de Telefuturo, que el sobrepeso de camiones es lo que más incidencia tiene en el estado de las rutas.

Admitió que tanto los centros de pesaje, como los peajes, es donde ocurre mucha corrupción y adelantó que se analiza la tercerización del servicio para el control de peso de los camiones de gran porte.

Sin embargo indicó que aunque el MOPC instale 100 puestos de pesajes más, si no hay una colaboración del sector privado no se podrá resolver el problema.

Igualmente la implementación del doble peaje para recaudar más no fue de gran ayuda ya que las rutas siguen en pésimo estado. El propio Cano informó que doblaron la recaudación hasta 43 millones de dólares anuales, mientras que en años anteriores era de 20 millones.