16 abr. 2024

MOPC apunta a tercerizar centros de pesajes de camiones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apunta a tercerizar el pesaje de camiones para mejorar el control de los rodados en las rutas nacionales.

Camiones.jpg

El MOPC aboga por la colaboración del sector privado para la conservación de rutas. Foto: Archivo.

Varios kilómetros de distintas rutas nacionales están afectados y el MOPC no da respuesta ante el constante reclamo de los usuarios. El viceministro de Obras, ingeniero Manuel Cano, explicó en La Lupa, de Telefuturo, que el sobrepeso de camiones es lo que más incidencia tiene en el estado de las rutas.

Admitió que tanto los centros de pesaje, como los peajes, es donde ocurre mucha corrupción y adelantó que se analiza la tercerización del servicio para el control de peso de los camiones de gran porte.

Sin embargo indicó que aunque el MOPC instale 100 puestos de pesajes más, si no hay una colaboración del sector privado no se podrá resolver el problema.

Igualmente la implementación del doble peaje para recaudar más no fue de gran ayuda ya que las rutas siguen en pésimo estado. El propio Cano informó que doblaron la recaudación hasta 43 millones de dólares anuales, mientras que en años anteriores era de 20 millones.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.