18 dic. 2025

Mons. Gogorza pide dejar de lado intereses particulares en mesa de diálogo

Monseñor Ignacio Gogorza sostuvo que durante este diálogo tiene que salir una solución al problema e instó a las autoridades a dejar de lado intereses particulares.

foto

Foto. Archivo UH

El representante religioso refirió además que el respeto a la Constitución Nacional es fundamental y que las autoridades deben tener en cuenta lo que dice la carta magna al respecto de la enmienda.

Gogorza se dirigió a las autoridades partícipes de la mesa de diálogo y pidió dejar de lado sus intereses particulares, de lo contrario no llegarán a un acuerdo. “Pedimos que elijan lo mejor para el país, que dejen de lado intereses particulares y se busque el bien común ", sostuvo a la 970 AM.

Se dirigió además a toda la ciudadanía pidiendo “oración para que en el diálogo se dejen de lado intereses personales y vuelva la paz”.

La mesa de diálogo que se desarrolla en el ex Seminario Metropolitano, solicitada por el presidente Horacio Cartes con los parlamentarios y la Conferencia Episcopal, busca una solución con respecto a la reelección presidencial.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.