16 abr. 2024

Monges trata a Galaverna de ladrón confeso de elecciones y sinvergüenza

El ex anticartista y ahora férreo defensor del oficialismo se desbocó contra el disidente y aboga por su expulsión de las filas coloradas. Tildó a Calé de oportunista y que no tiene estatura moral ni política.

Aliados.  Monges (con muletas) conversa con Jorge Oviedo Matto, en presencia de José Manuel Bóbeda, en el Senado.

Aliados. Monges (con muletas) conversa con Jorge Oviedo Matto, en presencia de José Manuel Bóbeda, en el Senado.

Se caldea el ambiente al interior de la ANR en medio de amenazas de expulsión a disidentes y la pulseada por la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

Tal es así que hasta los más mesurados aparentemente comienzan a mostrar garras en defensa del mandatario. Es el caso del ex anticartista y ahora férreo aliado del oficialismo, Juan Darío Monges.

Este despotricó contra el actual colorado de la disidencia, Juan Carlos Galaverna, a quien trató de “ladrón confeso de la voluntad popular”, además de “sinvergüenza”, y de no tener estatura moral ni política.

“Juan Carlos Galaverna asestó una puñalada terrible al corazón de la democracia”, sentenció Monges, con relación al fraude en los comicios del 98, perjudicando al extinto Luis María Argaña y a favor de Juan Carlos Wasmosy.

Monges ya no recuerda los tiempos en que operaba en contra de Cartes y hasta lo trataba de narcotraficante.

“No tiene ningún proceso que lo determine como tal. No he dicho fulano es narcotraficante”, fue su defensa.

Expulsión. Se refirió a la convención del próximo 29 de este mes, y al pedido de los convencionales de la expulsión de Calé.

“Aquellos quienes tienen cuentas que rendir con el partido ante la magna convención que lo hagan. Si se refiere particularmente al ladrón de la voluntad popular, estoy de acuerdo”, refirió, con relación a la amenaza que lanzó el esteño Javier Zacarías Irún.

“Se jacta como la máxima expresión del coloradismo. Hay que mirar conducta. Desempolvemos. Hay un solo ladrón de la voluntad popular confeso: Juan Carlos Galaverna Delvalle. Habla como impoluto”, cuestionó Monges.

Alegó que Galaverna fue un “vulgar perifoneador” del ex presidente Andrés Rodríguez, después de haber sido intendente de Alfredo Stroessner.

Relató que luego estuvo con Wasmosy y “el más zalamero del doctor Argaña”. “Es un oportunista de gobiernos de turno”, sentenció, y agregó que hasta cuando estuvo con Nicanor Duarte Frutos conspiró en contra del mismo.

Dijo que sus “amigos jueces” le liberaron a Calé tras confesar el robo de elecciones. Indicó que los convencionales pueden tomar la determinación de expulsarlo del partido y “con razones bien fundadas”. Luego ironizó sobre las expresiones de Calé con relación a su coloradismo y su dedo del meñique. “Se jacta de su coloradismo... que su pezuña”, expresó en tono burlón.

“Si en la convención se determina su expulsión, enhorabuena”, auguró. “Que vaya a la convención. Que lo interpelen”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.