17 abr. 2024

Misiones: Ganaderos implicados en contrabando de combustible

La Fiscalía de Misiones intervino este jueves la ganadera Santa Teresa, donde se habría encontrado 90.000 litros de combustible sin documentos.

ganadera allanada.jpeg

Varios elementos útiles para le investigación fueron hallados. Foto: Gentileza.

Tres fueron las intervenciones que realizó la Fiscalía a la ganadera Santa Teresa. Las mismas estuvieron encabezadas por los fiscales César González y Mirta Valle, junto con la jueza de Paz, Diana Fornerón, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El procedimiento se realizó dentro de la investigación por un presunto caso de contrabando de combustibles.

Durante el allanamiento, la representación fiscal y los entes estatales ingresaron al tinglado de la ganadera, donde fueron hallados primeramente 6 tanques de combustible con capacidad para 1.000 litros cada uno y se calcula un total de 5.500 litros dispuestos en ese contenido.

En otro sector del establecimiento fueron hallados 5 tanques más con 1.000 litros cada uno, totalizando 5.000 litros.

También un dispensador de combustibles y dos cisternas, ambas con una capacidad de almacenamiento de 35.500 litros cada una, que tenía una cierta cantidad del supuesto combustible.

Ayer miércoles se hallaron alrededor de 90.000 litros de diésel, sin documentación alguna, dentro del establecimiento ganadero.

La denuncia sobre esta irregularidad fue presentada por el Viceministerio de Comercio, el pasado 19 de agosto.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.