22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 19:25

Misiones: EBY dará 5.000 litros de combustible a distritos afectados

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó acerca del apoyo que dará la entidad a los distritos afectados por las inundaciones en el Departamento de Misiones. Comentó que 5.000 litros de combustible serán entregados para paliar las necesidades de la zona.

Los intendentes Michel Flores (Villa Florida), Carlos Afara (San Ignacio), Ignacio Brizuela ( Yabebyry) y Carlos Duarte (Ayolas) mantuvieron una reunión con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en la Municipalidad de San Ignacio, Departamento de Misiones, donde se informó acerca del apoyo que la binacional dará a los distritos para paliar las necesidades a raíz de las inundaciones, informó la corresponsal del diario Última Hora Vanessa Rodríguez.

La ayuda consiste en 5.000 litros de combustible del tipo diesel para cada distrito. Los jefes comunales deberán presentar una nota dirigida a la EBY mencionando la ley de declaración de emergencia y solicitando ayuda en concepto de emergencia del distrito.

La SEN será la encargada de dar mesa de entrada a la solicitud y gestionar su llegada a la binacional.

El Departamento de Misiones fue uno de los más afectados, al igual que Ñeembucú, por las intensas lluvias que azotaron al país. Las familias, en su mayoría de escasos recursos, fueron las más afectadas.