20 abr. 2024

Misiones: Donan frazadas y dan albergue a indigentes

El municipio de San Ignacio donó frazadas, colchones y víveres a los indigentes que viven en la plaza San Roque de esta ciudad. Ambos eran amigos del hombre que murió por hipotermia en la mañana de este miércoles.

donaciones indigentes

Los indigentes recibieron donaciones por parte de la Comuna de San Ignacio. Foto: Vanessa Rodríguez UH.

Luego de la muerte del ciudadano Mauricio Enciso Alvarenga, la Comuna de esta ciudad ofreció donaciones a las dos personas que vivían con él en la plaza, según informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez. Ellos son Gilberto Casco y Pablino Espínola.

Gilberto, consultado por ÚH, aseguró que su amigo murió por culpa de su adicción al alcohol. “Él dio su frazada por caña”, contó, y añadió que el hombre estaba relacionado con grupos mafiosos y que había ingresado en 17 ocasiones a la cárcel.

Recordó que ni bien se percataron de su muerte llamaron a la Policía utilizando el teléfono de un amigo del barrio.

Oriundo de Santa Rosa, Gilberto llegó a la plaza hace 23 años y vende bisutería junto a su amigo, Pablino, quien está en la plaza desde el 2014 y se dedica a la venta de discos. Ambos aseguran que viven ahí porque los precios de alquiler en la zona son muy altos.

Tras recibir las donaciones, luego de la muerte de Encina, Pablino manifestó su agradecimiento: “Creo que es algo muy especial y grande lo que hacen por nosotros”.

El comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría Nº 3 de San Ignacio, mencionó que los hombres podrán albergarse en la dependencia durante el invierno.

Asimismo, aseguró que las puertas del lugar estarán abiertas para las personas que necesiten resguardarse del frío y no tengan un sitio en donde dormir.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.