20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 19:17

Misiones: Donan frazadas y dan albergue a indigentes

El municipio de San Ignacio donó frazadas, colchones y víveres a los indigentes que viven en la plaza San Roque de esta ciudad. Ambos eran amigos del hombre que murió por hipotermia en la mañana de este miércoles.
Luego de la muerte del ciudadano Mauricio Enciso Alvarenga, la Comuna de esta ciudad ofreció donaciones a las dos personas que vivían con él en la plaza, según informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez. Ellos son Gilberto Casco y Pablino Espínola.

Gilberto, consultado por ÚH, aseguró que su amigo murió por culpa de su adicción al alcohol. "Él dio su frazada por caña", contó, y añadió que el hombre estaba relacionado con grupos mafiosos y que había ingresado en 17 ocasiones a la cárcel.

Recordó que ni bien se percataron de su muerte llamaron a la Policía utilizando el teléfono de un amigo del barrio.

Oriundo de Santa Rosa, Gilberto llegó a la plaza hace 23 años y vende bisutería junto a su amigo, Pablino, quien está en la plaza desde el 2014 y se dedica a la venta de discos. Ambos aseguran que viven ahí porque los precios de alquiler en la zona son muy altos.

Tras recibir las donaciones, luego de la muerte de Encina, Pablino manifestó su agradecimiento: "Creo que es algo muy especial y grande lo que hacen por nosotros".

El comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría Nº 3 de San Ignacio, mencionó que los hombres podrán albergarse en la dependencia durante el invierno.

Asimismo, aseguró que las puertas del lugar estarán abiertas para las personas que necesiten resguardarse del frío y no tengan un sitio en donde dormir.