3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Misión Rosetta concluye con el impacto sobre el cometa

La misión europea Rosetta concluyó ayer con el impacto controlado de la sonda sobre la superficie del cometa 67P Churyumov-Gerasimenko, pero todavía hay que analizar muchos de los datos que ha suministrado y que ayudarán a entender la formación del sistema solar.

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó desde su centro de control de operaciones en Darmstadt, en Alemania, que la confirmación del final de la misión llegó cuando dejó de recibir la señal de Rosetta.

Previamente, Rosetta había tocado la superficie del cometa 67P Churyumov-Gerasimenko a una velocidad de 3,2 kilómetros por hora y mandó datos durante 40 minutos más.

Los científicos prevén que antes de apagarse, haya rebotado en la superficie del cometa como hizo el módulo Philae, pero ahora no será posible saber dónde se encuentra porque se interrumpió la comunicación.

Se prevé que haya impactado sobre una región de fosas activas en la cabeza del cometa 67P, una mole de hielo, piedra y polvo de 10.000 millones de toneladas y un volumen de 25 kilómetros cúbicos. efe