10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Mirkha Argüello gana interna colorada en Bella Vista Norte

Por Marciano Candia

BELLA VISTA NORTE, AMAMBAY

La ganadora de la interna colorada en Bella Vista Norte fue la postulante de Honor Colorado, Mirkha Argüello, quien será la candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la intendencia de dicha localidad del Departamento de Amambay el próximo 30 de octubre; competirá contra el candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), Eladio Cristaldo.

Argüello dijo que a partir de la fecha tiene treinta días para trabajar por su candidatura, y destacó que las internas fueron tranquilas. “Voy a buscar unir al partido para ser la ganadora en las generales y así poder hacer que la ANR culmine el periodo dejado por Louteiro”, dijo, en referencia al intendente asesinado a principios del mes pasado, Miguel Louteiro, quien pertenecía a la ANR.

La jornada electoral de ayer empezó a las 7.00 y culminó a las 16.00 sin ningún inconveniente en ambos locales de votación. Los colorados votaron en la Escuela Nº 188 Bella Vista, donde fueron habilitadas 14 mesas para 4.318 votantes, de los cuales concurrieron 2.816 votantes.

Con 832 votos quedó en segundo lugar Nelson Florentín, también de Honor Colorado (Lista 2A), y Eduardo Ramón Brítez, del movimiento Tu Bella Vista (Lista 4), quedó tercero con 700 votos, según datos que el TEP colorado pasó al TSJE.

En el PDP se presentó un solo candidato, Eladio Cristaldo. La citada nucleación política utilizó el local del Tribunal Electoral de Bella Vista Norte para que sus seguidores pudiesen votar, los cuales eran cinco electores habilitados, de los cuales solamente 4 se presentaron.

El gran ausente de estas internas fue el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que no presentó a sus precandidatos debido a que no funciona su Tribunal Electoral Independiente (TEI), suspendido por una acción presentada por los llanistas que dicen haber sido excluidos.