22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Ministro sigue habilitado en el PLRA

Pese a que se afilió a la ANR el 29 de octubre del año pasado, el ministro Santiago Peña sigue siendo liberal, según el padrón del PLRA, ya que este no renunció a su antigua afiliación.

Rubén Ocampos, apoderado del PLRA, señaló que lo que corresponde en estos casos, es presentar una renuncia a la afiliación liberal, para que su nombre sea sacado del padrón.

No obstante, precisó que en el periodo de tachas y reclamos que iniciará en julio, será la ocasión jurídica propicia para que Peña deje de figurar en los registros oficiales del PLRA.

“Nosotros obviamente suponemos que una afiliación posterior, significa una renuncia a la antigua afiliación y nadie puede pertenecer a dos partidos al mismo tiempo, así que es seguro que se lo va a quitar del padrón partidario, por más que él no lo solicite”, indicó.

Agregó que según el Código Electoral, la última afiliación es la que prevalece por lo que en el caso de Peña, es la afiliación al Partido Colorado.

“No nos preocupa a nosotros la afiliación de Peña, porque él no nos representa”, resaltó también el apoderado del PLRA.

Así también, comentó que a Peña “nunca se lo vio por el PLRA”.

El ministro de Hacienda es muy resistido en el Partido Colorado por su afiliación al PLRA y varias autoridades salieron del movimiento Honor Colorado, por la decisión que tomó el mandatario de candidatarlo, entre ellos, el vicepresidente Juan Afara, el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, entre otros.