7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de agosto de 2016, 09:51

Ministro de Salud: "No necesito hacerle hurra a Cartes"

Tras las críticas hacia su discurso, por haber alentado la reelección del presidente Horacio Cartes, el ministro de Salud Antonio Barrios argumentó que, lejos de ser una hurra, se trató de una posición personal.

Durante la jornada de Gobierno del miércoles pasado en el departamento de Ñeembucú, Barrios pidió 10 años más para Cartes, haciendo alusión a la reelección presidencial.

Al respecto dijo, este viernes en Monumental AM 1080, que sus expresiones no responden a una hurra para el mandatario, pues refirió no necesitar ganar su empatía. "Es mi amigo de hace 45 años... es como hablar con mi hermano", expresó.

Explicó que habló ante los pilarenses de una posición personal y no en representación del Gabinete presidencial.

Como amigo personal de Horacio Cartes, mencionó que cuando el mandatario es consultado sobre sus intenciones de seguir un periodo más en el Ejecutivo, solo sonríe. Pero deduce que su posición "hasta el momento es más no". "Es una decisión personal que él todavía no la toma", refirió.

Comentó que los ministros son funcionarios al servicio de Cartes y que están expectantes de saber su decisión. "Si el presidente tiene la voluntad o el deseo, se dan todas las cosas que tienen que darse para que el presidente pueda continuar en política pues seguramente vamos a acompañarlo", agregó.

Luego de terminar su discurso en Ñeembucú, recordó que el presidente le reclamó sonriendo: "¿Vos te diste cuenta de todo lo que dijiste?".

Resaltó que el mandatario bien hubiera podido disfrutar, antes que someterse al desgaste de un gobierno. "Si una persona tuviese la suerte de conocer a un ser tan especial como Horacio Cartes, lo sabría valorar en toda su dimensión", indicó.

El proyecto de reforma constitucional para habilitar la reelección presidencial se presentó en la Cámara de Diputados, donde aguarda su estudio. Los sectores del colorado Nicanor Duarte Frutos, así como de Fernando Lugo, están a la espera de la decisión del Congreso.

El Frente Guasu, por su parte, sostiene que, aunque no haya reforma o enmienda, Lugo está habilitado para ser candidato, pues no terminó su periodo presidencial y no asumió en el Senado como legislador vitalicio, lo que corresponde a cada ex mandatario.