Afirmó que la decisión de construir la planta no compete al Ministerio de Defensa.
Añadió que el gobierno de Cristina Fernández está dispuesto a brindar toda la información que requiera Paraguay, a través del Poder Ejecutivo y del Congreso.
Mencionó que hace 30 días, en Formosa, se realizó una audiencia pública en donde participaron varios sectores de la sociedad de la provincia, técnicos, especialistas y ambientalistas. También refirió que estuvieron periodistas paraguayos.
Igualmente recordó que el canciller argentino Héctor Timerman ya se reunió con su par paraguayo, Eladio Loizaga, para brindar toda la información sobre el tema.
Significó que este tema no fue abordado durante la reunión bilateral que mantuvo ayer con su par Bernardino Soto Estigarribia.
“Argentina está imbuida en el espíritu de cooperación y colaboración que tenemos con Paraguay. Transparentar toda la información requerida por las autoridades institucionales del país”, apuntó.
La decisión del gobierno de Cristina de construir la planta en la zona fronteriza generó la reacción de parte de los pobladores de la ciudad Pilar, Departamento de Ñeembucú.
contrabando. Los ministros de Defensa que se reunieron ayer en Asunción no hablaron sobre la problemática de contrabando en la zona fronteriza. El ministro Soto Estigarribia señaló que es una preocupación que existe entre ambos gobiernos por el tema de la mafia organizada, el narcotráfico, el armatráfico.
Refirió que existen instituciones encargadas. “No forma parte de nuestro enfoque de trabajo de ambos ministerios, la parte de control en cuanto al contrabando”, indicó.
El ministro argentino acotó que hay colaboración en todos los sistemas de radares. Consideró que será un sistema para mejorar los controles ante la problemática existente.