El ministro Martínez se sintió molesto ante las declaraciones del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, y descartó cualquier posibilidad de acercamiento por parte del Gobierno con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que tampoco perdonarán los delitos de la organización.
Las expresiones del ministro de la Corte surgieron el miércoles pasado en un acto en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, en el que argumentó que una negociación sería la mejor solución para acabar con los problemas que genera la agrupación criminal.
Martínez señaló que no se seguirá la línea propuesta por Bajac. “Quiero ser claro: Desde el Gobierno estamos en total desacuerdo con esa propuesta que nos parece descabellada, nos parece una locura”, sostuvo a la 970 AM.
Expresó que el trabajo que viene encarando el Estado se encuentra apegado a la Constitución y a sus leyes. “Acá hay hechos punibles gravísimos como secuestros y homicidios cometidos por este grupo criminal que es el EPP, y habiendo investigaciones abiertas, procesos en curso, la Fuerza de Tarea Conjunta trabajando en el Norte, nos parece una locura sentarnos a negociar con criminales”, afirmó.
Resaltó que le llama la atención que este planteamiento aparezca a dos meses de la realización de las elecciones generales. “De todas formas, creo interesante que los ciudadanos sepan la postura de los candidatos y las líneas de Gobierno que van a seguir, si van o no a negociar con este grupo, pero desde el Gobierno rechazamos esta propuesta”, afirmó.