28 mar. 2024

Ministerio libanés prohíbe película “La Mujer Maravilla” debido a actriz israelí

El Ministerio del Interior del Líbano prohibió la proyección de la nueva película “La Mujer Maravilla” el miércoles porque una actriz israelí encarna al personaje principal, dijeron una fuente de la cartera y un funcionario de seguridad.

Wonder-Woman-Gadot-Foto-Archivo_NACIMA20160526_0128_6.jpg

“Wonder Woman” será embajadora de la ONU para el empoderamiento de la mujer. Foto: Elnacional.com.

Reuters


El Líbano considera a Israel como un país enemigo y el Ministerio de Economía y Comercio supervisa un boicot a cualquier transacción empresarial relacionada con el Estado judío.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo que se emitió una orden para prohibir la película, cuya protagonista es la exsoldado israelí Gal Gadot, basado en una recomendación de la dirección de la Seguridad General.

El distribuidor del estudio Warner Bros en la región dijo que estaba previsto que la película se estrenara oficialmente en gran parte de los cines de Beirut el miércoles por la noche, tras proyecciones privadas realizadas el día anterior. Los estrenos fueron cancelados unas horas antes.

El Ministerio de Economía dijo en un comunicado el martes que había pedido a la dirección de Seguridad General que impidiera las proyecciones de “La Mujer Maravilla” debido al papel de Gadot en la película.

Israel libró una guerra de un mes con su enemigo libanés Hezbolá en 2006 en la que murieron unos 160 israelíes, en su mayoría soldados que lucharon dentro del Líbano, y unas 1.200 personas en territorio libanés, en mayor parte civiles, por ataques militares del Estado judío.

Un cese al fuego supervisado por la ONU se ha mantenido desde la guerra del 2006, que también desplazó a un millón de personas del Líbano y casi 500.000 en Israel.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.