23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de mayo de 2017, 06:49

Ministerio de Exteriores palestino critica a Israel por muerte de adolescente

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina condenó a través de un comunicado la muerte por fuerzas de seguridad israelíes de la adolescente palestina, Fátima Abed el Rahman Hajiji, cuando presuntamente blandió un cuchillo para agredir a dichas fuerzas.
EFE

Hajiji, de 16 años, murió tiroteada el domingo después de intentar agredir con un cuchillo a miembros de las fuerzas de seguridad apostados en la puerta de Damasco, una de las entradas a la ciudad vieja de Jerusalén.

Según la agencia palestina Wafa, fuentes del Ministerio palestino insisten en que "el silencio internacional se convirtió en un estímulo para que las fuerzas de ocupación continúen con sus crímenes".

E hicieron un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU, así como al Consejo de Derechos Humanos del mismo organismo, "para que apresuraran medidas para proteger al pueblo palestino" y condenar a las fuerzas de seguridad israelíes "por sus crímenes."

Ningún policía israelí fue herido en el incidente.

La Puerta de Damasco está situada en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y que en el último año y medio ha sido escenario de numerosos incidentes violentos.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en los que murieron 256 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esas agresiones.