28 mar. 2024

Ministerio de Exteriores palestino critica a Israel por muerte de adolescente

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina condenó a través de un comunicado la muerte por fuerzas de seguridad israelíes de la adolescente palestina, Fátima Abed el Rahman Hajiji, cuando presuntamente blandió un cuchillo para agredir a dichas fuerzas.

israel.jpg

Palestina criticó la muerte de un adolescente en israel. Foto: Enlace Judío.

EFE

Hajiji, de 16 años, murió tiroteada el domingo después de intentar agredir con un cuchillo a miembros de las fuerzas de seguridad apostados en la puerta de Damasco, una de las entradas a la ciudad vieja de Jerusalén.

Según la agencia palestina Wafa, fuentes del Ministerio palestino insisten en que “el silencio internacional se convirtió en un estímulo para que las fuerzas de ocupación continúen con sus crímenes”.

E hicieron un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU, así como al Consejo de Derechos Humanos del mismo organismo, “para que apresuraran medidas para proteger al pueblo palestino” y condenar a las fuerzas de seguridad israelíes “por sus crímenes.”

Ningún policía israelí fue herido en el incidente.

La Puerta de Damasco está situada en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y que en el último año y medio ha sido escenario de numerosos incidentes violentos.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en los que murieron 256 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esas agresiones.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.